Tendrán lugar los días 10 y 11 de marzo

VII Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico

 

Las VII Jornadas Toledanas de Pensamiento Católico, organizadas por el Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, llevan por título: Los primados. Santos y reformadores.

09/03/14 9:06 AM


(InfoCatólica) ¿Qué es el Primado? ¿Cómo es que al arzobispo de Toledo le acompaña el título de «primado de España»? ¿Siempre ha sido así? ¿Cómo se ejerce esta responsabilidad? ¿Qué sentido puede tener en nuestros días? ¿Qué añade este título a su ministerio como pastor de una diócesis? ¿Repercute de alguna manera en la esencia de esa diócesis y de cada uno de sus diocesanos: sacerdotes, religiosos, seglares...? Son preguntas que intentarán hallar respuesta, desde el punto de vista histórico, en la presente edición de las Jornadas.

Tendrán lugar los días 10 y 11 de marzo en el Salón de Actos del Seminario Mayor de Toledo. Los conferenciantes son reconocidos expertos en su materia. Disertarán sobre san Ildefonso, san Julián, don Pedro Tenorio, el cardenal Cisneros, el beato cardenal Sancha y el cardenal Reig. Solicitado el apoyo institucional de la Real Academia de la Historia, se cuenta en el programa con la presencia de un Académico de número y otro correspondiente.

El señor Arzobispo Primado, don Braulio Rodríguez Plaza, inaugurará el ciclo el lunes 10 de marzo a las 18 h. El martes 11 comenzará la segunda tanda de conferencias, que concluirá en la tarde de ese mismo día.