Conferencia Episcopal

La visita ad limina deja buenas sensaciones entre los obispos sobre la visita del Papa en 2015

La visita del Papa Francisco a España, con Madrid como parada fija, está más cerca. Es la sensación con la que salieron los obispos españoles que se encuentran en el Vaticano con motivo de la visita Ad Limina


 

 

España celebra en 2015 el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por la que el Papa Francisco siente gran predilección. Tanto el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, como el secretario general y portavoz, José María Gil Tamayo, coinciden en la realidad de la visita papal.

"A ver si nos dice pronto que viene a España el año que viene, está menos oscuro que antes, un poco más claro", afirmó Rouco Varela. En una línea incluso más optimista se pronunció Gil Tamayo: "Nosotros, España, seremos beneficiarios de una viaje del Papa. Él ha aprendido diplomacia y no dice sí o no de golpe, si no que nos lo irá diciendo en dosis".

"La visita del Papa Francisco a Madrid sería un acontecimiento social de primera magnitud para el que estamos perfectamente preparados", aseguran fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Ya demostramos que pocas ciudades y paises pueden superarnos en la organización de un evento de estas características, para muestra basta la Jornada Mundial de la Juventud del año 2011", aseguran desde el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.