Se une al entusiasmo de ciertos sectores eclesiales

Comunión y Liberación aplaude el proyecto de ley abortista del Partido Popular

 

Con el lema «Es bueno que tú existas», Comunión y Liberación ha elaborado un manifiesto en el que se aplaude la reforma de la ley del aborto emprendida por el Gobierno de España, que permitirá abortar de forma prácticamente libre durante las primeras veintidós semanas del embarazo y que despenaliza completamente el aborto para la mujer, incluso en caso de que decida matar a su hijo no nacido un día antes de nacer.

10/03/14 12:08 PM


(Servimedia) Con este documento, el movimiento eclesial denuncia en su primer punto que la mujer se encuentra sola y «abandonada a su suerte» ante las preguntas que surgen ante un embarazo no deseado. «La sociedad quiere ‘desembarazarse’ del problema y deja a la mujer sola, abocándola al aborto. Y se trata de una soledad profunda, pues nace de la ausencia de significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué», afirma.

El texto, que se presentará en Madrid este jueves 13 de marzo, está compuesto por cuatro puntos. Además del abandono social de la embarazada, Comunión y Liberación también muestra su incertidumbre ante el «preocupante» recorrido «que la sociedad española ha realizado desde la primera discusión pública sobre el aborto, en 1983».

Un paso adelante

El movimiento considera la reforma de la Ley del Aborto que quiere emprender el Gobierno «un importante paso adelante», porque «suprime el aborto como derecho y vuelve a poner todos los datos encima de la mesa, hablando del ‘no nacido’ (protegiéndolo de acuerdo con lo establecido en la sentencia del Tribunal Constitucional) y de la ‘mujer embarazada’ y afrontando el problema, como mínimo, en la clave del conflicto de intereses».

El tercer punto hace referencia a las palabras del Papa Francisco sobre el aborto («no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana»), y el cuarto apartado apela a los cristianos a afrontar «una nueva responsabilidad histórica, marcada por el abrazo a todas las necesidades de nuestros hermanos», desde la mujer embarazada a las personas que no tienen qué comer, a los niños sin familia, a los inmigrantes, a los parados, a los enfermos y a «tantas personas» que viven tristes, sin encontrar sentido a la vida, para decirles «es bueno que tú existas».