Antes que una medida de castigo

El obispo de Porsmouth asegura que negar la comunión a políticos proabortistas católicos es un acto de misericordia

 

El obispo de Portsmouth (Inglaterra), Mons. Philip Egan, ha asegurado que cada obispo y sacerdote deben recordar públicamente que si un político católico vota a favor del aborto y del «matrimonio» homosexual debe de autoexcluirse de la recepción de la comunión. Monseñor Egan explicó que, más que una medida de castigo, la privación de la Sagrada Comunión es «siempre un acto de misericordia». Se hace, afirmó, «esperando y rezando para que la persona pueda ser atraída de nuevo a la comunión plena con la Iglesia». El prelado advierte de la difícil situación de los cristianos en Gran Bretaña.

14/03/14 10:31 PM


(LSN/InfoCatólica) El prelado añade otro posible fruto pastoral de la medida: «Es de esperar que esta circunstancia animaría a otras personas a volver a buscar la comunión con el Señor, con la verdad y diciendo: lo siento, estaba perdido».

Gran Bretaña secularizada e intolerante

El obispo advierte de las dificultades con las que se encuentran los católicos y el resto de cristianos en una Gran Bretaña cada vez más secularizada e intolerante. 

Mons. Egan ha sido muy firme, claro e incluso contundente en la defensa de la vida y la familia al escribir al Primer Ministro británico