«La maternidad no es algo por lo que hay que dar el pésame a la mujer»

Gil Tamayo: «El aborto por malformación no es negociable»

 

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote José María Gil Tamayo, aseguró este lunes que el aborto por malformación «no es negociable». Ante la posibilidad de que el Gobierno esté estudiando flexibilizar los requisitos para acceder a un aborto legal en aquellos casos en el que el feto presente malformaciones, el portavoz de los obispos recordó que «el sí a la vida es un sí con todas sus consecuencias, sabiendo que detrás de esas situaciones hay un drama».

17/03/14 6:08 PM


(Efe/InfoCatólica) Durante un desayuno informativo, organizado por la Cadena Cope, Gil Tamayo explicó que «un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política».«Necesitamos que la clase política entienda que el aborto no puede convertirse en arma arrojadiza, de controversia electoral», señaló

Ante una «cuestión tan seria», el portavoz recordó «que hay algo más importante y es cómo ayudar a las mujeres». «Hay que hablar de políticas sociales. Nadie habla de conciliación por ejemplo. La maternidad no es algo por lo que hay que dar el pésame a la mujer», aseveró Gil Tamayo, en el transcurso de este desayuno, el primero de una serie de encuentros que celebrará la Cadena Cope a lo largo de este año y en el que participarán los máximos responsables de la vida política, empresarial o social de la Comunidad de Madrid.

Educación ideologizada

Durante el turno de preguntas de los periodistas, el secretario general también se refirió al estatuto de la asignatura de Religión en la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE) y confió en que durante el desarrollo reglamentario de la nueva normativa se incluya esta materia como de oferta obligatoria en el Bachillerato. En una reflexión más general sobre la educación en España, el portavoz de los obispos manifestó su temor de que la «enseñanza empiece a ser un terreno franco de ideologización política».