Responde así al portavoz de la CEE

La Secretaria de Igualdad del PSOE asegura que lo innegociable es el derecho de la mujer a matar al hijo no nacido

 

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado que «lo que no es negociable es la libertad de las mujeres» en respuesta a las declaraciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, que ha afirmado este lunes que la cuestión de la malformación del feto en el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada «no» es «negociable».

17/03/14 11:38 PM


(EP/InfoCatólica) «Lo que no es negociable es la libertad de las mujeres, que el Estado está obligado a garantizar. La Conferencia Episcopal no es quién para decir lo que se negocia o no se negocia en el Parlamento por parte de los partidos políticos y los grupos parlamentarios», ha indicado Causapié.

En este sentido, la dirigente socialista ha vuelto a pedir al Gobierno que retire el anteproyecto, «puesto que así lo quieren la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas».

Además, ha apuntado que, aunque se matice, éste supone «un ataque a la libertad de decisión de las mujeres sobre su vida y su maternidad» y «hará imposible el aborto legal en España, incluso en aquellos supuestos permitidos, tales como violación, riesgo para la salud física y psíquica».

Abortos, dinero y supuesta clandestinidad

A su juicio, a pesar de que la reforma de la ley mantiene la financiación pública de los abortos, «sólo las mujeres con dinero podrán abortar de manera segura» mientras que «el resto se verán obligadas a la clandestinidad y al aborto inseguro, arriesgando su salud y su vida».

«Nadie puede obligar a una mujer a ser madre cuando no lo desea, y menos cuando se están recortando recursos y servicios de atención a menores y personas en situación de dependencia por parte del mismo Gobierno que impone y obliga a la maternidad», ha aseverado.