«No basta decir que no al aborto»

Mons. Blázquez pide ayudar a la mujer embarazada que tiene dificultades

 

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha pedido este lunes «comprender el sufrimiento de la mujer» y ayudarla en su embarazo «también con medios económicos» para que pueda llevarlo a término. «No basta decir que no al aborto, que tenemos que decirlo, sino también en qué puedo ayudar a la mujer», ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en Valladolid con motivo del fallecimiento de Mons. Delicado Baeza, arzobispo emérito de la archidiócesis castellana.

18/03/14 7:52 PM


(EP/InfoCatólica) Monseñor Blázquez ha advertido que se debe «comprender» que haya «mujeres que se sienten angustiadas por gestar un embarazo en su interior», por lo que es preciso prestarla esa ayuda.

No obstante, el presidente de los obispos españoles ha insistido en que las personas son «seres en camino» desde «la concepción hasta el último respiro» y ha recordado que la doctrina de la Iglesia se basa «en la defensa de los desprotegidos», entre los que ha incluido a los niños «gestados en el vientre de su madre», pero «también a los inmigrantes, los niños de la calle, los niños soldados o los niños trabajadores».

Recuerdo de la figura de Mons. Delicado

En su comparecencia ante los medios, Ricardo Blázquez ha recordado al arzobispo emérito de Valladolid, José Delicado Baeza, quien falleciera la pasada noche y que ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, al hilo de lo cual ha defendido que la Educación «no es sólo competencia del Estado», sino también de las familias y de la propia Iglesia Católica, según ha reiterado en declaraciones recogidas por Ep.

A su vez, ha aclarado que «no se ha contemplado» el nombramiento de un prelado auxiliar para la diócesis castellanoleonesa tras su nombramiento como jefe de la curia española, aunque todavía se está «situando» y tendrá que «rehacer la agenda» para adaptar sus antiguas y nuevas responsabilidades.