Obispo de Sigüenza-Guadalajara

Mons. Atilano Rodríguez es el nuevo director de Cáritas Española

 

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. Atilano Rodríguez, ha sido nombrado director de Cáritas Española tras la última renovación de los cargos de la Conferencia Episcopal. Su función es la de acompañar, humana y espiritualmente, a los miembros de Cáritas nacional, en el impulso de la actividad caritativa de la Iglesia. Esto lleva consigo reuniones periódicas con los delegados diocesanos de Cáritas, la participación en sus asambleas nacionales y la presidencia de las juntas ordinarias del equipo directivo.

20/03/14 2:09 PM


(Efe) En la Conferencia Episcopal, Mons. Atilano Rodríguez, ha sido también miembro de la Comisión Episcopal de Apostado Seglar y Consiliario Nacional de la Acción Católica.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social está presidida por Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. La comisión está integrada por Mons. Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón, responsable de Centros de internamiento de menores; Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, encargado de Justicia y Paz; el obispo de Tarrasa, Mons. José Ángel Sáiz, encargado de la pastoral Penitenciaria y monseñor Rodríguez, como obispo responsable de Caritas Española.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social promueve y ejecuta las acciones encomendadas por la Conferencia Episcopal, así como las actividades que considera pertinentes, en el ámbito de la Pastoral Social.

Tras la elección de los nuevos presidentes de las comisiones episcopales, todos los obispos son adscritos a alguna de esas comisiones. Por este motivo el obispo diocesano ha sido agregado a la de Pastoral Social, asignándole la responsabilidad de Cáritas Española.