Del 19 al 28 de marzo se va a celebrar el XXIV Capítulo Provincial en nuestra casa de Sant Antoni de Vilamajor. El título, “Vivir la Hospitalidad con esperanza y audacia”, ha sido dado por el Consejo General para todo el mundo.

El Capítulo Provincial es el órgano extraordinario del gobierno de la Provincia que se encarga de examinar la vida de la misma: las Comunidades, los Centros y los programas y proyectos que se realizan. El Capítulo sirve para analizar el trabajo realizado y tomar nuevo impulso para los próximos cuatro años. Hasta 2010 eran trienios pero según se aprobó en el Capítulo General Extraordinario celebrado a finales de 2009 en México, ya se contaron cuatrienios. También se elige el Gobierno Provincial: Superior Provincial y Consejeros. Es por lo tanto un momento especial y que, indudablemente, marca el futuro inmediato de nuestra Provincia.

El pre Capítulo tiene lugar del 19 al 21 de marzo y se centra en el Área de Hospitalidad y de Centros, además de los Hermanos están presentes los directivos y responsables de las distintas áreas de Curia Provincia; los Gerentes y Directores de los Centros y Fundaciones, así como un grupo de colaboradores invitados representando a los 5.000 profesionales que trabajan en la Provincia.

En la primera parte del Capítulo, que se celebra el 24 y 25 de marzo, se presentan las conclusiones pre capitulares y se debaten temas estratégicos del Área de Hospitalidad y Centros para elaborar las líneas de acción del próximo cuatrienio en este campo. Se sigue contando  con la presencia de los directivos y responsables de las distintas áreas de Curia Provincia; los Gerentes y Directores de los Centros y Fundaciones, así como el grupo de colaboradores invitados.

A partir del mediodía del día 25 y hasta el viernes 28 de marzo sólo participan los Hermanos Capitulares. En esta segunda parte del Capítulo se trabaja y debate sobre el Área de Hermanos  y Estilo de Vida y se elige al Superior Provincial y su Consejo.