Iba a participar en dos congresos

El arzobispo de Los Ángeles veta a Sor Teresa Forcades

 

Mons. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles (California, EE.UU), ha vetado la participación de Sor Teresa Forcades, monja benedictina española, tanto en un Congreso de Educación Religiosa como en otro sobre teología femenina que habían de celebrarse en la archidiócesis estadounidense. La religiosa, conocida por su apoyo al nacionalismo radical secesionista de Cataluña, es también famosa por defender el derecho de la mujer a abortar. En una entrevista a una radio local, compara la violencia de una mujer que sufre una violación con la que puede ejercer el Estado para «obligarla» a llevar adelante su embarazo.

21/03/14 11:45 PM


(InfoCatólica) Entrevistada por Rubén Luengo para «Entre Noticias», Sor Teresa Forcades explica así el motivo que adujeron en la archidiócesis de Los Ángeles para vetarla en el Congreso: «Me dijeron que consideraban mi teología demasiado avanzada para este Congreso».

Sus palabras dan la razón a Mons. Gómez

En dicha entrevista, la religiosa catalana demuestra porqué un obispo católico no puede admitir su presencia en una actividad diocesana, al asegurar que «debería revisarse el tema de la anticoncepción en la Iglesia» y al afirmar que «la estructura de la Iglesia católica es misógina»

Nuevamente a favor al aborto en determinados casos

En relación al aborto, la religiosa asegura que aunque está a favor de la vida, está en contra de que el Estado pueda forzar a una mujer a tener un hijo en determinadas situaciones (sic), como por ejemplo, tras una violación. Forcades pregunta: «¿Debe el estado tener la potestad de ejercer la violencia sobre una mujer que ya ha sufrido la violencia de una violación?»