21.03.14

Bien por Zárate-Campana

A las 10:04 AM, por Miguel Vinuesa
Categorías : General, Actualidad, Tradición

Hoy toca felicitar a la diócesis de Zárate-Campana, cercana a Buenos Aires. Según Rotate Coeli, recogida en español por Acción Litúrgica, su obispo, Monseñor Sarlinga ha invitado al Instituto del Buen Pastor a su diócesis, que se establece como capilla personal en el Oratorio de San Juan de Luz, en Maschwitz, Partido de Escobar de la mencionada provincia argentina.

El superior para Latinoamérica del IBP comunicaba con estas líneas la decisión:

Queridos hermanos:

Tengo la alegría de anunciarles de manera oficial que el pasado 11 de marzo, Monseñor Oscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana (Provincia de Buenos Aires) ha autorizado a nuestro superior, el P. Laguérie, a erigir canónicamente una casa del Instituto del Buen Pastor en su diócesis.

En mi calidad de superior de distrito, he firmado con él un acuerdo que regula nuestras actividades pastorales en la diócesis, conforme al Canon 681. Este acuerdo asigna canónicamente al Instituto el Oratorio de San Juan de Luz, situado en Maschwitz, Partido de Escobar, junto a la casa que una asociación de fieles nos presta actualmente. El acuerdo ha nombrado al superior de esta casa (yo mismo, de momento) “capellán para todos los fieles de la diócesis que solicitan la forma extraordinaria del Rito Romano".

Esta nueva fundación es una gracia extraordinaria y prometedora: hay aquí una comunidad de más de 250 fieles, un colegio con alrededor de cien niños, numerosas buenas familias y varias vocaciones potenciales… Es sobre todo un nuevo punto de partida además de nuestra casa en Bogotá, Colombia, para el desarrollo de nuestro Instituto en América Latina.

Cuento con sus oraciones para el éxito de este apostolado, y les insto a difundir esta excelente noticia en los diversos medios de comunicación donde tienen responsabilidades, sobre todo en América Latina. Nuestro campo de apostolado es inmenso en esta parte del mundo, y ya contamos con otras posibilidades de implantación, además de proyectos ya en marcha en Brasilia y Sao Paulo.

Confiamos todo esto a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas,

Con mis oraciones y bendición,

P. Matthieu Raffray.