Es el Predicador de la Casa Pontificia

El P. Cantalamessa dedica su segunda predicación de Cuaresma a la unidad de los cristianos

 

El Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa, ofm, ha abogado por la unidad de todos los cristianos, durante la segunda predicación de Cuaresma en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano, a la que ha asistido Papa Francisco. En este sentido, Cantalamesa ha señalado que «cuando la Iglesia sea capaz de aplicar esta verdad no sólo en sus relaciones internas», sino también en las relaciones entre las distintas iglesias cristianas la unidad de los cristianos será prácticamente «un hecho consumado».

22/03/14 11:03 AM


(Agencias/InfoCatólica) Igualmente, ha destacado que para alcanzar la eternidad hay que conservar la caridad y amar la verdad, dentro del tema general «Sobre las espaldas de los gigantes. Las grandes verdades de nuestra fe contempladas con los Padres de la Iglesia Latina». En esta segunda ocasión, el P. Cantalamessa ha propuesto una reflexión sobre Agustín y la naturaleza de la Iglesia.

Por ello, ha recordado las preguntas que San Agustín dirigía a los fieles: «¿Formas parte del único cuerpo de Cristo? ¿Amas la unidad de la Iglesia?».