Del 26 al 28 de marzo

La diócesis de San Sebastián celebra una Semana de Cine Espiritual

 

La diócesis de San Sebastián (España), en colaboración con el grupo SADE, celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de marzo la Semana de Cine Espiritual. Entre adultos y jóvenes el certamen reunirá a más de un millar de personas. Las películas elegidas son «Incondiconal», «October Baby», «Érase una Fe», «Un Dios prohibido» y «Santa Bárbara».

24/03/14 9:19 AM


(InfoCatólica) Las jornadas se dividen en dos partes:

Ciclo para jóvenes

Los cines Príncipe acogerán las sesiones destinadas a alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller de diversos centros educativos de Donostialdea.

Más de 700 jóvenes se han inscrito ya para participar de esta iniciativa.

Para este certamen se han elegido dos películas «Incondicional» y «October Baby» , un film, basado en hechos reales que pone sobre la mesa el tema del aborto, desde un punto de vista positivo, haciendo hincapié en la esperanza y el perdón.

Tras la proyección, los jóvenes podrán preguntar dudas y así mismo se les entregarán fichas sobre la película que han visto, con las podrán trabajar en torno a los temas que se tratan, en las aulas.

Certamen para adultos

Por su parte, las salas Trueba acogerán el Ciclo de Cine Espiritual para adultos con proyecciones diarias, a las 19:30 horas.

Es una ocasión única para ver títulos que no se han estrenado aquí o que apenas estuvieron unos días en cartelera. Las películas elegidas son: «Érase una Fe», «Un Dios Prohibido» y «Santa Bárbara».

También en el ciclo de adultos habrá un cineforum, al término de cada proyección. Las sesiones son a las 19:30 en el Trueba. Entradas a 5,50 euros.

 

Información y compra de entradas por Internet

http://www.gruposade.com/cine/index.php/estrenos/3641-espiritual