Sucederá al mexicano Pascual Chávez Villanueva

Los salesianos elegirán mañana a su nuevo Superior General

 

A partir de esta mañana, lunes, comienza el proceso de discernimiento para la elección del Superior General de los Salesianos, el Rector Mayor, el X sucesor de Don Bosco, y del Consejo General . Este proceso está previsto que concluya el viernes, pero todo depende de la marcha de las votaciones. Las votaciones se realizan en el marco del Capítulo General 27 que está celebrando la Congregación Salesiana y que reúne, en Roma, a 220 representares de toda la Congregación.

24/03/14 9:09 AM


(Salesianos.es/InfoCatólica) Está previsto que mañana martes hacia el mediodía pudiera ser la votación definitiva y conocerse ya el nuevo Rector Mayor, que sucederá al mexicano Pascual Chávez Villanueva. Don Pascual ha sido Rector Mayor durante 2 mandatos, 12 años, y ya no puede ser reelegido, según disponen las constituciones salesianas.

Nada más conocerse el nombre del nuevo Superior General, se hará público vía Twitter (@infoANS_IT) y lo más rápidamente posible a través de la agencia de noticias salesianas www.infoans.org, así como en los canales de Twitter y webs de salesianos en España (@salesianoses y www.donbosco.es).

Para los siguientes nombramientos (Vicario, consejeros generales de sector y consejeros regionales) se seguirá el mismo procedimiento.