Primer español en ser sucesor de San Juan Bosco

El P. Ángel Fernández Artime es elegido nuevo Superior General de los Salesianos

 

El P. Ángel Fernández Artime ha sido elegido como nuevo Superior General de los Salesianos. Español de origen asturiano, hasta ahora era el Provincial de Argentina Sur, aunque iba a trasladarse a España para hacerse cargo de la Inspectoría María Auxiliadora con sede en Sevilla. Sucede en el cargo al al mexicano Pascual Chávez Villanueva.

25/03/14 11:29 AM


(ANS/InfoCatólica) Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo). Emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.

Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Orense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y, del 2000 al 2006 fue Provincial.

También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue elegido provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba en este momento, aunque había sido designado nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla. Obviamente no podrá desempeñar ese puesto dada su elección como Superior de la congregación religiosa fundada por San Juan Bosco.