El capítulo general de los Salesianos de D. Bosco han elegido al español Ángel Fernández Artime, coomo nuevo Rector Mayor de los Salesianos. Se convierte así en el X sucesor de Don Bosco y sucede en el cargo a Pascual Chávez quien ha dirigido la congregación salesiana en los últimos 12 años.

La elección de Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina ha tenido lugar esta mañana en la primera votación de la sesión, en torno a las 10:20 am.

Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Luanco – Gozón, Asturias, España. Hizo su primera profesión en la congregación salesiana el 3 de septiembre de 1978 y los votos perpetuos 17 de junio 1984 en Santiago de Compostela y el 4 de julio de 1987 fue ordenado sacerdote en León.

Oriundo de la provincia de León, fue Director de la Pastoral Juvenil, Director de la Escuela de Ourense, miembro del Consejo e Inspector Provincial y Vicario entre 2000-2006.

Asimismo formó parte del comité técnico que preparó el 26 º Capítulo General. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, cargo que ha desarrollado hasta ahora y a través del cual ha tenido la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, el Card. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Es licenciado en Teología Pastoral y tiene además la Licenciatura en Filosofía y Pedagogía.

El 23 de diciembre fue nombrado Superior de la nueva Provincia de la España mediterránea, dedicada a “María Auxiliadora”, cargo que abandona tras ser elegido Rector Mayor.