Más de 120 personas han participado en el IX Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo, organizado por la Fundación Maior, este pasado sábado 22 de marzo. El Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, participó en el Encuentro al presidir la Eucaristía que se programó para la ocasión, y en la que también concelebraron diez sacerdotes. Por último, la representación de “El Gran Teatro del Mundo”, de Calderón de la Barca, el acto cultural con la que se cerraba la jornada, reunió al final de la tarde a más de doscientas espectadores.

Los asistentes a esta nueva convocatoria del Encuentro Fe Cristiana y Servicio al Mundo pudieron profundizar en el estudio del libro El complejo antirromano, de Hans Urs von Balthasar (editado por la BAC), guiados por su subtítulo: ¿Cómo se integra el Papado en el misterio de la Iglesia? Precisamente el Papa Francisco ha recogido en su magisterio la inquietud de los Concilios Vaticanos por reflexionar sobre el modo en que el primado del Papa debe ser ejercido hoy en la Iglesia.

El programa se desglosó en tres ponencias y una mesa redonda, con ponentes de diferentes ciudades y países. Destacaron Teresa Caldecott, en representación de su padre Stratford Caldecott, Miembro Investigador de St. Benet’s Hall (Oxford) y experto en autores como John Henry Newman, G. K. Chesterton, C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, y el P. Diego Molina, S.J., Rector de la Facultad de Teología de Granada, con su ponencia “El primado de Pedro en el misterio de la Iglesia”. Además, Ricardo Aldana presentó “Una fuente de ’El complejo antirromano: la visión de Adrienne von Speyr del nacimiento de la Iglesia”; en la mesa redonda, con título “Fe en Dios y obediencia eclesial: tres grandes figuras”, se trató sobre San Máximo el Confesor, Vladimir Soloviev y John Henry Newman; y Luis Guillermo Robles expuso su ponencia “El milagro cotidiano del amor eclesial”.