Francesco Cereda, hasta ahora Consejero para la Formación salesiana ha sido elegido nuevo  Vicario del Rector Mayor dentro del 27 Capítulo General que la Congregación salesiana está celebrando en Roma y de la que ayer salió elegido el español Angel Fernández Artime como nuevo rector mayor. 

Francesco Cereda natural de Veduggio con Colzano, provincia de Milán, nació el 6 de marzo de 1951. Hizo sus primeros votos el 16 de agosto 1968 después de asistir al noviciado de Missaglia. Profesó sus votos perpetuos el 14 de septiembre 1974. El 12 de mayo de 1979 fue ordenado diácono en Chiari y posteriormente recibió la ordenación sacerdotal el 24 de mayo de 1980.

Ha sido animador de la comunidad de postnovicios de Nave, en la provincia de Brescia, hasta 1987, cuando pasó a ser el director de la comunidad y el director de la escuela de Parma. En 1986 se licenció en Matemáticas por la Universidad del Estado de Parma. Después de haber sido Consejero Provincial para los años 1990-1993, fue nombrado Inspector de Italia Lombardía Emilia ( ILE ) .

Superior de la Visitaduría “Maria sede della Sapienza”  de la Universidad Pontificia Salesiana hasta 2002 cuando fue elegido Consejero para la Formación en el transcurso del 25 Capítulo General, cargo para el que fue reelegido en el siguiente capítulo donde también ejerció de Regulador.

(Salesianos)