Adoración Eucarística y Confesión

«24 horas para el Señor» en Colombia: Dos obispos abrirán todas sus parroquias

 

En Colombia algunas diócesis han respondido al llamado del Santo Padre no con una sino con todas sus parroquias para ofrecer «24 horas para el Señor» de adoración Eucarística y confesiones, ante la iniciativa del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, del viernes 28 al sábado 29 de marzo.

28/03/14 8:43 AM


(ACI/InfoCatólica) El Obispo de Montelíbano, Córdoba, Mons. Luis José Rueda Aparicio, señaló que el Santo Padre no cuenta con una sino con todas las Iglesias de su jurisdicción en donde los sacerdotes junto a los fieles dedicaran esa jornada para la adoración Eucarística y la Confesión.

Destacó que esta invitación del Pontífice es «como un oasis de misericordia y perdón que por ahí va el camino de la verdadera y de la estable paz para Colombia y para la región - y - hace que «nos sintamos en comunión» con el Santo Padre en la Cuaresma, expresó Mons. Rueda en una entrevista concedida a la Oficina de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En su diócesis en todos los pueblos donde hay una sola Parroquia los templos estarán abiertos las 24 horas desde la 5 p.m. del viernes 28 hasta las 5 p.m. del sábado 29, y en los pueblo de dos a más Parroquias como es el caso de Montelíbano, los sacerdotes y se turnarán cada cuatro horas para atender las confesiones. El Prelado también estará confesando.

El Obispo resaltó que su diócesis ha sido muy tocada por la violencia por eso esto es «por la reconciliación, la vida y la paz, es un llamado para que todos los violentos, toda la comunidad en general, nosotros los bautizados sintamos que la misericordia de Dios es la oportunidad para que nos reconciliemos realmente (…) acompañado con la renovación de los corazones de hombres y mujeres unos que han sido víctimas y otros que han sido victimarios y actores» de la violencia, indicó Mons. Rueda.

Por otro lado también el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, anunció que este viernes 28 a partir de las 5 p.m. hasta 10 p.m. se llevará a cabo la jornada en todas las Iglesias así como en los Centros de animación pastoral de la diócesis, destacando a través de un comunicado que «debe dársele a esta jornada toda la importancia posible con oportuna y eficaz comunicación a los fieles para que aprovechen esta oportunidad».

La Diócesis de La Dorada-Guaduas, también se une a este llamado en donde su Obispo Mons. Oscar Aníbal Salazar Gómez, destacó que «se pretende con ello facilitar a los fieles que participen en el sacramento de la Confesión y en momentos de adoración Eucarística» en donde participan comunidades en La Dorada-Caldas, Puerto Salgar- Cundinamarca y municipios aledaños.

El Obispo presidirá en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen una solemne Eucaristía al concluir la jornada el sábado 29 a las 5 p.m.