EL OJO CRÍTICO


 

ESOPO HABLA AL SIGLO XXI
Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño


 

VITA MOLESKINE


 

EDITORIAL
La derrota del presidente francés señala bien a las claras la incapacidad socialdemócrata para encontrar respuestas a la crisis, que se añade al sufrimiento generado por la política de la troika. ¿Entre la impotencia y la desigualdad emerge una nueva política?


 

LA FIRMA
¿Qué respeto merece el embrión? ¿Es simplemente un "producto" biológico o es un individuo humano en sus primeras etapas de desarrollo? Si es esto último es un sujeto de derecho
(Por Carlota Sedeño Martínez)


 

DESARROLLO Y POBREZA
El padre Luis Montes, misionero en Bagdad, nos habla de los sentimientos encontrados que se hallan siempre en los que parten: Por una parte, la alegría de recibir la visa para irse, esperanza de poder seguir con su vida alejados de la locura del odio y la violencia que azotan este país. Por otra, tristeza de abandonar su tierra, sus amigos, su cultura, su lengua, toda una vida que forjaron con esfuerzo


 

SOCIEDAD
Tras los talleres de sexo de pago celebrados en Barcelona, APROSEX organiza en Madrid "Santas y Putas. Talleres de Sexo para Mujeres". Los institutos de la mujer de Cataluña y del Ministerio de Sanidad, ¿no tienen nada qué decir?


 

VIDA Y BIOÉTICA
La doctora Mónica López Barahona se pregunta en el congreso 'Concebir una nueva sociedad para la vida", organizado por Dalavida, "¿cómo es posible que nadie tenga en cuenta este dato"


 

RELIGIÓN
La sorpresa de la jornada se generó cuando Francisco esquivó el confesionario que tenía asignado y se dirigió al sacerdote más cercano, ante quien se arrodilló para confesarse


 

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Una red social para personas interesadas en la Iglesia Católica, bien sean católicos, no creyentes o pertenecientes a otras religiones. Procede de las palabras del latín “Deo” (Dios) y “Space” (ciberespacio)


 

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
En el futuro se incrementará el interés en la propia persona en detrimento de prácticas altruistas y solidarias. (Publicado el 9 de mayo de 2007).


 

COLABORACIONES
¿Por qué en estos momentos de crisis, de desánimo social, de fragmentación, de corrupción, no hay un cambio sustancial en el sistema, propiciado por las fuerzas más significativas, para que haya un consenso en lo básico e importante, y de esta forma avanzar unidos?


 

Cuando los líderes de un proyecto político se encarnizan, por ejemplo, en defender el aborto, que es un crimen contra un ser indefenso, es seguro, entonces, que tal proyecto, amasado por graves pecados contra la naturaleza, no contará con la bendición divina


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares que eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los ex presidentes de la Junta de Andalucía y a cinco ex consejeros: José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, todos ellos aforados.