CARTA DEL OBISPO

SEMANA SANTA 2014

Entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación (Rom 4, 25)

 

Descargar versión *.pdf
Descargar audio

SANTANDER | 11.04.2014


Queridos hermanos:

            La Pasión salvadora del Señor y su gloriosa Resurrección iluminan todo el año litúrgico con el resplandor de su luz y de su gracia.

            Desde el principio de la Cuaresma nos venimos preparando con ejercicios de penitencia y obras de caridad. Ahora, cercana ya la Noche Santa de la Pascua, nos disponemos con toda la Iglesia a celebrar los misterios sagrados de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

            Muchos cristianos comenzarán una semana laica de vacaciones, entregados al ocio, la vacación y el turismo. Nosotros, miembros de la Iglesia, somos invitados a celebrar cristianamente estos días santos, entregados a la conversión y el perdón de nuestros pecados; al silencio y vivencia de los misterios que nos dan la nueva vida de la gracia santificante; a la contemplación del Amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, “entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación” (Rom 4, 25).

            La Semana Santa conmemora los misterios de nuestra salvación realizada por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén el domingo de Ramos y terminando con su Resurrección gloriosa el domingo de Pascua.

            La Semana Santa es el tiempo en que se condensa la celebración del Misterio Pascual, de una manera litúrgica y sacramental en los templos y de una manera figurativa y plástica con las procesiones y actos de piedad popular en las calles y plazas, que organiza con esmero y dedicación la Junta General de Cofradías Penitenciales de nuestra ciudad de Santander.

            Desde este saludo del Programa de la Semana Santa felicito a la Junta General de Cofradías Penitenciales y  exhorto a todos, sacerdotes, miembros de vida consagrada, cofrades y fieles laicos a participar con fe y devoción en los misterios que celebramos estos días santos. ¡Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección!

            Con mi afecto de siempre, gratitud y bendición,

 

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander