Por los lemas de la concentración del pasado 29 de marzo

Enraizados denuncia a la Federación de Mujeres Progresistas por incitación al odio y la violencia a causa de las creencias religiosas

 

En la concentración organizada por la Federación de Mujeres Progresistas el pasado 29 de marzo se incitó a la violencia al corear lemas como «Vamos a quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal», «Si el Papa estuviera embarazado el aborto sería sagrado» y «sacar vuestro rosarios de nuestros ovarios», sólo por mencionar algunos. La asociación Enraizados denunciará hoy a dicha federación ante el Fiscal General.

01/04/14 5:33 PM


(Enraizados/InfoCatólica) Por los motivos de incitación al odio y la violencia a causa de las creencias religiosas, delito de amenazas, delito de injurias, delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, la asociación Enraizados denunciará hoy ante el Ministerio Fiscal a la Federación de Mujeres Progresistas e interpondrá la correspondiente querella.

Afirma el presidente José Castro Velarde que se han visto «obligados a denunciar públicamente tales ataques realizados contra la Iglesia católica, y en consecuencia contra el Cristianismo y contra todos los creyentes y ciudadanos de buena voluntad, en un contexto social de intolerancia con esta religión en el que se está constantemente vejando y humillando todo aquello representativo de la misma por algunos colectivos».

Cabe destacar que esta actitud delictiva contra los sentimientos religiosos ha sido una acción con antecedentes, los mismos gritos han sido proferidos en varias manifestaciones en Valladolid y en Santiago de Compostela, acaecidas los días 27 y 28 de septiembre de 2013, y días más tarde se ha colocado una bomba en la Catedral de Zaragoza, por lo que se considera necesario poner freno inmediatamente a este tipo de actitudes violentas, radicales y fanáticas.

La concentración descrita anima a la violencia, incitando a quemar una institución de referencia para la fe católica, estos insultos se realizan en público y con intención de difusión, el no frenar estos actos que inciten a la violencia a tiempo tiende a derivar en ataques reales sin ningún respeto a la autoridad, tales como los que se han visto recientemente.

El acceso a un vídeo que demuestra los hechos puede hacerse en el siguiente link: https://www.dropbox.com/sh/bd9nmb9cruo1ue2/zdVGHw26ds/03851.MTS