Dos días quedan para que comience el I Congreso iMisión. Un encuentro en el que se darán cita el experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, el autor del twitter del Papa, Gustavo Entrala o el obispo de San Sebastián y tuitero Monseñor Munilla. El encuentro ha sido organizado por Santiago Casanova, Xiskya Valladares religiosa de Pureza de María, filóloga y periodista, el sacerdote de la diócesis de Getafe, Julián Lozano, Daniel Pajuelo, Religioso marianista sacerdote y la periodista Ana Medina, muy variados carismas en la Iglesia, con un deseo común: la evangelización en Internet, especialmente en Twitter.

Mons. Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales,  enviará su saludo a través de una videoconferencia que abrirá el Congreso que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de abril en dos sedes: el colegio Pureza de María, donde y la universidad CEU San Pablo (Madrid).

Este I Congreso tiene tres objetivos principales:

1) Crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe.

2) Reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet.

3) Contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales.

iMisión es una iniciativa que cuenta ya con más de un año de vida. Fundada por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María, Xiskya Valladares, está coordinado por un grupo de religiosos y seglares. iMision, presente en Twitter con más de 8.600 seguidores y en Facebook con más de 7000 amigos, busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación y el mayor ejemplo el Papa Francisco, que acaba de superar los cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter en lengua española.

 Toda la actividad del Congreso podrá seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter. Habrá streaming de vídeo para las ponencias y la mesa redonda. Dos fotógrafos cubrirán el evento e irán publicando fotos en el álbum. También publicaremos crónicas en tiempo real en nuestro blog, y tres Community Manager informarán y dinamizarán nuestros canales en Twitter y Facebook.

Twitter: @iMision20
Lista de congresistas en Twitter
Hashtag: #iCongreso
Facebook: http://bit.ly/iCongresoFB
Blog: http://congreso.imision.org
Streaming disponible en el portal de Aleteia: http://bit.ly/iCongreso
Álbum de fotos: http://bit.ly/iCongresoAlbum