El próximo domingo, 6 de abril, los asistentes al rezo de la oración mariana del Ángelus junto al Papa en San Pedro recibirán un pequeño obsequio: se trata de un Evangelio en formato bolsillo que manifiesta la voluntad, expresada repetidamente por el Papa de llevar siempre el Evangelio con nosotros y meditarlo con frecuencia.

La iniciativa , similar a la distribución de ” Misericordina” hace unos meses, se llevará a cabo gracias a la Limosnería Apostólica, con la ayuda de muchos voluntarios: 150 scouts, los seminaristas del Seminario Romano, las Hermanas de la Madre Teresa y otras religiosas. Esta Limosnería apostolica es el “brazo” de ejercicio de la caridad del Santo Padre no sólo material sino también espiritual. 

El Evangelio de bolsillo, impreso por la Prensa del Vaticano en una edición especial para esta ocasión, no para la venta, contiene los cuatro Evangelios y los Hechos de los Apóstoles y se abre con la cita de las palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium ” la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de aquellos que cumplan con Jesús ” ; Asimismo contiene una guía para rezar el “Rosario de la Misericordia”, y cierra con la conocida la Oración del cardenal John H. Newman : ” Querido Jesús …”, que la beata Madre Teresa instó a sus monjas a recitar todos los días.