7.04.14

Aquí un lunático

A las 9:29 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

 

A mí que alguien pierda la fe, la encuentre, la transforme o cambie el catolicismo por hacerse Hare Krisna me parece una opción completamente personal y respetabilísima. Personalmente lo puedo considerar un error como me parece equivocado alimentarse exclusivamente de hamburguesa, tomate y patatas con ali oli, pero entiendo que cada cual es dueño de su colesterol y sus triglicéridos.

Más me costaría comprender que el devoto de la hamburguesa y el kétchup se pasara el día ridiculizando a los fidelísimos seguidores de la dieta mediterránea como si tuviera que justificar algo, mientras pide respeto para su forma de alimentarse.

Que alguien que ha sido católico, y además ordenado sacerdote, haya llegado a la conclusión de que todo lo que le enseñaron eran paparruchas, que el sacerdocio tal y como lo entiende la iglesia católica es un error de bulto y que el cristianismo que vivimos los católicos es más disparatado que un muecín vendiendo chorizos a la entrada de la Meca, me da pena pero es su conclusión, la suya, y como tal completamente digna de respeto aunque a uno le cause tristeza.

Conozco sacerdotes que pasaron por esto. Un día llegaron a la conclusión de que todo se les hacía mentira y se fueron haciendo mutis por el foro. Jamás una palabra contra la institución que les regaló una formación y una vida durante años. Más aún, enormemente respetuosos con los creyentes. Demasiado pretencioso decir ante los más de mil cien millones de católicos en el mundo, que todos están equivocados.

Pues haylos así de pretenciosos. El hermano Cortes, sin ir más lejos. No solo que dicen que todos están equivocados, sino que no tienen problema en afirmar con toda contundencia que el cristianismo es una religión de lunáticos. Con dos razones. ¿Pedro y Pablo, Andrés, Lucía, Perpetua y Felicidad…? Lunáticos. ¿Agustín, Jerónimo, Ambrosio, Gregorio? Lunáticos. ¿Benito, Francisco, Domingo, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz? Lunáticos. ¿Teresa de Calcuta, Juan XXIII, Juan Pablo II? Lunáticos. ¿Rafaela, Joaquina, el señor Jesús, la gente que acude a rezar a la parroquia, los que van cada domingo a misa? Lunáticos. Y entre todos los lunáticos uno solo ha conseguido descubrir la Verdad de las Verdades. Mucho atrevimiento me parece.


Pues eso de afirmar que el cristianismo es una religión de lunáticos se consiente publicar en Religión Digital que se mantiene con publicidad de la propia iglesia y que varios obispos avalan con su foto y firma, pero tampoco uno tiene que entender todo. A fin de cuentas también ellos, los obispos, Cortés dixit, forman parte de los lunáticos.