El encuentro celebrado en Madrid se cerró ayer con la  participación de 250 personas, generando más de 12.000 tuits y  superando los 30 millones de impresiones del hashtag  #iCongreso

El I Congreso iMisión de Evangelización en Internet se ha clausurado esta mañana, tras la Eucaristía oficiada por Mons. José Ignacio Munilla. El obispo de San Sebastián y usuario asiduo de Twitter ha sido también el encargado de dictar la ponencia de clausura, donde ha valorado muy positivamente este encuentro, animando a todos a la evangelización en las redes sociales, sin dejar de advertir del riesgo que generan también estos nuevos medios de comunicación cuando no son usados correctamente.

La mañana comenzó con la oración, seguida de la ponencia de la profesora de comunicación de la Universidad Carlos III, Susana Herrera. La experta en redes sociales ha
ofrecido un compendio ágil y exhaustivo de “Buenas Prácticas para Evangelizar en Twitter”. Para el éxito, Herrera ha invitado a “cargarnos de Dios con tanta asiduidad como cargamos nuestro móvil” y a apostar por tuits “que aportan fe y confieren esperanza”.

En las conclusiones del #iCongreso el staff de iMisión, organizador del evento, ha destacado las tres ideas de este gran encuentro:

1. Escuchar: Superar la esquizofrenia, ser el rostro amable de Dios para el mundo de hoy, estar dónde está la gente.
2. Solos no podemos: No ser francotiradores, tenemos que crear sinergías, mostrar una sola Iglesia.
3. Evangelizar desde el testimonio: Desde la normalidad, los selfies, la alegría, el buen humor y también la coherencia con el mensaje.

Para terminar, los responsables de iMisión han destacado que la “etiqueta” que define a los iMisioneros es la #iComunión, “nuestra vocación particular en el Continente Digital” Ante la pregunta sobre el futuro de iMisión, el staff ha dicho “El futuro depende de todos nosotros, porque iMisión no es un grupo de gurú sino el cemento que une las estelas”. Para ello, en lugar de dar respuestas, han lanzando las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es tu por qué, para qué, para quién de lo que haces?
2. ¿Cuál es tu valor añadido o el de tu grupo? ¿Qué puedes aportar a la evangelización digital?
3. Y Jesús nos pregunta ¿y tú quién dices que soy yo y cómo lo vas a contar?

El congreso ha sido seguido por streaming por aproximadamente un millar de personas. El #iCongreso también se ha vivido en las redes sociales. A través de este medio, los internautas han hecho llegar sus preguntas a los ponentes bajo el hashtag #iCongreso, una etiqueta que ha superado los 30 millones de impresiones durante el fin de semana, y que ha generado más de 12.000 tuits, llegando a ser Trending Topic en España.

 

Noticias relacionadas

Xiskya Valladares “La gente que está en las redes es la misma que está a nuestro lado en el mundo real”
Daniel Pajuelo: “Internet puede ser el lugar donde Dios se hace el encontradizo también y toca el corazón de las personas”
Comienza “Misioneros en”red”dados” I Congreso de Evangelización en Internet