«Es mi última acción en el Parlamento Europeo»

Mayor Oreja asegura que la creación de la Federación «One of us» es el colofón a su presencia en el Parlamento Europeo

 

El eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, impulsor de la iniciativa 'One of Us' (Uno de nosotros), que tiene como objetivo pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción, evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto, ha indicado que la creación este jueves de la Federación europea 'One of Us' es «el colofón» a su carrera en el Parlamento Europeo.

10/04/14 5:57 PM


(EP/InfoCatólica) «Es mi última acción en el Parlamento Europeo, un colofón que me llena de alegría», ha subrayado Mayor Oreja en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha puntualizado que se ha dado «un paso muy importante en un gran debate cultural que tiene sin duda en el derecho a la vida un elemento esencial».

Voz europea en defensa de la vida

La Federación 'One of Us' asegurará que en la práctica «siempre» haya «una voz europea» que defienda estas ideas pues, según ha explicado el eurodiputado, esta «batalla» está «universalizada» y tiene que haber «más cohesión y menos individualismo» a la hora de apoyarlas.

En este sentido, ha precisado que, aunque haya eurodiputados a favor y otros en contra, lo importante es que se abra un intercambio de pareceres como el que ha tenido lugar este jueves en el Parlamento Europeo donde «por primera vez con un cierto equilibrio se ha producido un debate intenso, apasionado» entre los diputados europeos que «combaten» las instituciones asentadas en valores cristianos como la familia o la vida y los que defienden esos principios.

Debate creciente sobre la protección del embrión

A su juicio, en Europa va a haber «un debate creciente» sobre la protección del embrión que en la próxima década va a ser «más cultural que político».

La Federación acogerá a todas las organizaciones que trabajan en la defensa de la vida en la Unión Europea y que son esencialmente aquellas que han participado en la iniciativa popular 'One of us'. A partir de ahora, le corresponde a la Comisión Europea determinar antes del 28 de mayo de 2014 una posición sobre la iniciativa.

En cualquier caso, Mayor Oreja considera que esta iniciativa ya ha dado «un primer gran fruto: la constitución de este embrión europeo que es sin duda un jalón, un hito importante».

'One of Us' es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea hace algo más de un año para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones 'pro-vida' y 'pro-familia' de Europa y ha recogido más de 1,8 millones de firmas.