Ante un grupo de alumnos de colegios religiosos

El obispo de Málaga asegura que la legislación española sobre el matrimonio es la peor del mundo

 

Mons. Jesús Catalá, obispo de Málaga alertó ayer ante medio millar de adolescentes de siete colegios religiosos concertados de la zona este de la capital sobre los riesgos del matrimonio homosexual y sobre la adopción por parte de gays y lesbianas. El prelado aseguró que «la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años»

11/04/14 8:49 A


(Agencias/InfoCatólica) A preguntas de los alumnos de entre 15 y 18 años de los colegios San Estanislao de Kostka, La Asunción, La Presentación, Las Teresianas, Madre Asunción, las Esclavas y SAFA-ICET, Catalá sostuvo que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es lo mejor para el desarrollo psicológico del menor y añadió que a alguien que él quisiera no le desearía esa situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo.

El lobby gay, como suele ser habitual, acude a los tribunales

La asociación del lobby gay Colegas-Málaga criticó «duramente» las palabras de monseñor Catalá y anunció que denunciarán ante la Fiscalía sus afirmaciones al igual que hicieron con las recientes manifestaciones de Fernando Sebastián -diligencias que fueron archivadas-. «Desde Colegas-Málaga consideramos inadmisibles tales declaraciones denigratorias contra el matrimonio igualitario», dijo el presidente en la provincia de este colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, Antonio Ferre.