Por ejemplo, no habló sobre adopciones por parejas homosexuales

El obispo de Málaga desmiente buena parte de las informaciones sobre su diálogo con jóvenes en un colegio católico

 

ante las noticias aparecidas en la prensa sobre el diálogo mantenido por Monis. Jesús Catalá con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el jueves 10 de abril, el obispado de Málaga ha hecho público un comunicado en el que desmiente haber dicho nada sobre la adopción por parejas homosexuales, se explica que se limitó a responder a preguntas sobre la fe de la Iglesia y se desentiende de lo que publicaron los medios de comunicación.

12/04/14 10:53 AM


(SIC/InfoCatólica) Comunicado:

Sobre el diálogo mantenido por el Obispo con jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014

Ante las noticias aparecidas en la prensa a este respecto, el Obispado de Málaga manifiesta lo siguiente:

1. El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación sobre el diálogo mantenido con los jóvenes en el colegio malagueño de San Estanislao de Kostka el día 10 de abril del 2014.

2. En el transcurso del diálogo el obispo de Málaga respondió a varias preguntas de los jóvenes sobre los sacramentos y sobre cuestiones de fe cristiana, exponiendo con claridad la doctrina de la Iglesia.

3. El prelado malagueño expuso pedagógicamente a los jóvenes el sentido del matrimonio cristiano. Y no criticó negativamente la adopción por parte de parejas homosexuales.

4. Lamenta la manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de sus palabras; a la vez que reitera su profundo respeto hacia las personas con tendencia homosexual.