El arzobispo de León pide a los fieles que sean testigos de Cristo

Mons. Contreras: «¿Qué esperanza puede tener una sociedad que no respeta la vida y el matrimonio?»

 

«¿Qué esperanza puede tener una sociedad que no respeta la vida, el matrimonio, lo que Dios nuestro Señor resucitado vino a hacer y a reconciliar a la creación, a las personas, a la humanidad?». Esas fueron algunas de las preguntas que Mons. Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León (México), hizo ayer en la homilía del Domingo de Resurrección. El prelado aseguró que el cristianismo y la Iglesia están vivos y pidió a los fieles que no se avergüencen de su fe.

21/04/14 10:39 AM


(El Sol de León/InfoCatólica) El arzobispo mexicano pidió a los católicos que sean testigos de Cristo:

«Queridos hermanos no se avergüencen de profesar su fe cristiana ni en público ni en privado.

Hay muchos católicos bautizados que les da vergüenza profesar su fe en la política, en el comercio, en la escuela, en los lugares donde se divierten, en la vida pública.

Nosotros debemos ser testigos de que Cristo es el Señor de mi vida, que no hay paz y tranquilidad más profunda que acoger a este Cristo nuestro Señor, dueño de la vida y de la muerte; por eso cada domingo celebramos su Pascua».

Mons. Contreras exhortó a «emprender un camino de oración para comprender la resurrección que conlleva la paz y la salvación» y añadió que dicha resurrección «debe ser palpable con el cambio de vida, con el cambio de actitud y del corazón. El primer fruto de la resurrección ayuda a tener una nueva visión de las personas, de Dios y de la realidad».

Tras señalar la deriva de la sociedad, el prelado sentenció que «hoy se quiere relegar a la religión al ámbito privado y eso no es así; Jesucristo es el dueño y Señor de la historia».