Diócesis

El responsable de Iesu Communio ante la Santa Sede hace balance y prevé su autonomía en 2015

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, es el responsable ante la Santa Sede de Iesu Communio. Como tal, cada año desde 2010, elabora un informe para el Vaticano, ya que el Instituto religioso femenino aun se encuentra en fase ad experimentum por cinco años.


 

Francisco Gil Hellín, realizó recientemente unas declaraciones para El Diario de Burgos en las que reconoce que “todo el que va a los encuentros de Iesu Communio sale muy gozoso de haber participado”, de ahí que -asegura- estas religiosas están barajando “construir una capilla un poco más adecuada en La Aguilera, que posibilite el que puedan participar más personas de esos momentos de oración”.

En la misma línea, añade que “igual que muchos han presenciado la eucaristía con motivo de profesiones o pasos, quizá también puedan tener una experiencia de oración con ellas”.  Y es que ahora este tipo de actos tienen lugar en el interior del claustro de La Aguilera “y es un oratorio muy pequeño”.

Por lo que respecta a cómo ve el futuro de Iessu Communio, el arzobispo recuerda que él es su responsable ante la Santa Sede, lo que supone que cada año elabore un informe al respecto: “Ese encargo se me dio por un periodo de cinco años y a finales de 2014, llegaremos al cuarto. Por eso, si todo transcurre con normalidad, en 2015 podrán tener autonomía total. Y lo que veo es que la coherencia de vida que están llevando con el carisma que han manifestado, se están siguiendo”.

 Respecto a la posibilidad de que puedan establecerse en otros lugares, declara que “Antes o después, es lógico que lo hagan. Su estilo de vida y entrega a Dios lleva a que no vayan a ser en el futuro comunidades pequeñitas, sino suficientemente numerosas”. Sin embargo, agrega que “ahora no están en disposición de meterse en la adquisición de un inmueble, aunque sea viejo”.