Este centro está enfocado en la promoción e integración de la mujer

El papa bendecirá el sagrario del nuevo centro de los Legionarios de Cristo en su visita a tierra santa

 

El Papa Francisco bendecirá el sagrario de la basílica del Centro de Espiritualidad Duc in Altum que los Legionarios de Cristo y el Movimiento Regnum Christi han construido en Magdala (Israel), a orillas del lago Tiberiades (también conocido como Mar de Galilea). La bendición tendrá lugar en el marco de la visita de Francisco a Tierra Santa a finales de mayo.

23/04/14 9:11 AM


(Servimedia/InfoCatólica) Así lo confirmó este martes a través de un comunicado la Fundación Tierra Santa, que concretó que la inauguración de la primera fase del también denominado ‘Magdala Center’ tendrá lugar el próximo 28 de mayo, días después de la presencia de Francisco en la zona. El Papa dará su bendición al tabernáculo que se instalará en Galilea durante su estancia en el Centro Notre Dame de Jerusalén el día 26, en una ceremonia privada. Francisco acudirá a este centro para reunirse, también de forma privada, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Según lo programado, el día 28, a las 15 horas se estrenará el Parque Arqueológico de Magdala, pues durante las obras del centro se han encontrado numerosos restos de la época de Cristo en la ciudad de la que era originaria María Magdalena. Dos horas después de la apertura de la zona de ruinas, con la presencia de Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén, tendrá lugar la dedicación del centro de espiritualidad ‘Duc in Altum’.

Juan Pablo II encargó en 2004 a los Legionarios de Cristo que impulsasen el citado Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén, como “una expresión significativa de la atención del Santo Padre y su cercanía espiritual a todas las realidades eclesiales y humanas en Tierra Santa». Además de alojar a peregrinos que acuden movidos por la fe a Tierra Santa, este centro impulsa el diálogo interreligioso y trabaja por la promoción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

A raíz de esa experiencia, la congregación ha querido extender la misión del Instituto a Galilea, en la zona norte del país, lo que se ha convertido en el proyecto ‘Magdala Center’. Aquella idea nació en abril de 2005 (víspera de la muerte de Juan Pablo II).

Este nuevo centro está enfocado especialmente en la promoción e integración de la mujer. Además, sus instalaciones albergan un hotel con capacidad para 300 peregrinos, infraestructura prácticamente inexistente en esta región, pues solamente unas cuantas casas ofrecen alojamiento adecuado para peregrinos cristianos.

La apertura del ‘Magdala Center’ permite la creación de cien empleos directos y otros mil indirectos, lo que reactivará socialmente la zona, y en lo pastoral trabajará por fomentar el diálogo entre las diversas denominaciones cristianas de la región.