Conferencia Episcopal
2015 será Año Jubilar

La Conferencia Episcopal solicita al Papa Francisco que visite España durante el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Preparan un programa de exposiciones y congresos sobre su figura en Ávila y otras ciudades españolas

La Conferencia Episcopal ha solicitado al Vaticano que el Papa Francisco acuda a España con motivo de la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Además, están organizando un completo programa de actividades para celebrar el aniversario del nacimiento de la santa española.

 

2015, año del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, será Año Jubilar en todas las diócesis españolas por decisión papal. La noticia la dará a conocer el obispo de la diócesis, Jesús García Burillo, en una eucaristía con motivo del 400º aniversario de la beatificación de la santa.

La declaración de Año Jubilar lleva aparejada la recompensa a los fieles, por parte de la Santa Sede, con gracias singulares por participar en dicho acontecimiento religioso. El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús se conmemorará en su ciudad natal, principalmente, a través de exposiciones y congresos que repasarán aspectos de su vida y obra.

La Conferencia Episcopal sigue pendiente de que el Vaticano confirme la asistencia del papa Francisco a España con motivo del aniversario. En caso de que se produjera, sería la primera vez que viajara a España desde que sucedió en marzo de 2013 a Benedicto XVI.