NOTA DE PRENSA

EL OBISPO ANIMA A ASISTIR, EL MARTES 3, EN UNA ORACIÓN ECUMÉNICA CON LA PARTICIPACIÓN DE OTRAS CONFESIONES, PARA PEDIR POR EL DON DE LA UNIDAD


  • .- El acto se celebrará, a las 20,30 horas, en la Iglesia de los Jesuitas, con motivo de la cercanía de la solemnidad de Pentecostés.
  • .- Este viernes 30 y el sábado 31, el especialista en Ecumenismo y asistente a sesiones del Concilio Vaticano II, José Luis Díez Moreno, ofrecerá sendas conferencias en La Campa de Torrelavega (19.30 h) y en la Casa de la Iglesia de Santander (20 horas).

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 30.05.2014


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, presidirá este próximo martes, 3 de junio, una celebración ecuménica de oración a la que se ha invitado a participar a miembros de otras confesiones religiosas y que se celebrará, a las 20, 30 horas, en la iglesia de los padres Jesuitas, de la calle San José, 15 de Santander.

La convocatoria se realiza todos los años ante la proximidad de la solemnidad de Pentecostés (8 de junio), “la gran fiesta de la venida del Espíritu Santo que nos impulsa en la búsqueda urgente de caminos de unidad”, destacó el padre franciscano Jesús Bilbao, delegado de Ecumenismo y de Relaciones Interconfesionales en la Diócesis de Santander.

Al este acto de oración ecuménica se espera que asistan pastores y representantes de la Iglesia ortodoxa y de las confesiones luterana y protestante.

Este viernes y sábado, conferencia

Por otro lado, con el fin de fomentar la celebración de Pentecostés en un ambiente de unidad ecuménica, se han programado también dos conferencias a cargo de José Luis Díez Moreno (Burgos, 1935) director de la revista, “Pastoral Ecuménica”, y especialista en el Concilio Vaticano II (1962-1965), en el que participó como invitado en el desarrollo de algunas de sus sesiones.

La primera conferencia se celebra, este viernes 30 de mayo, a las 19, 30 horas, en los locales de “La Campa” de la parroquia la Asunción de Torrelavega, mientras que la segunda tendrá lugar, a las 20 horas, en el salón de actos de la “Casa de la Iglesia” en la calle Florida, 3 de Santander, ambas con el título, “Un concilio para el ecumenismo: El Vaticano II contado en primera persona”.

Díez Moreno impulsó tras el Concilio los primeros contactos con las iglesias protestantes en Madrid, por lo que se le considera uno de los pioneros del movimiento ecuménico en España y por esta labor  has sido homenajeado y reconocido en varias ocasiones.

Superar divisiones

Igualmente, con motivo de la proximidad de Pentecostés, el delegado diocesano de Ecumenismo, Jesús Bilbao,  ha destacado el significado de esta solemnidad en la vida de la Iglesia y de su “repercusión vital” en el dinamismo de “nuestra vida comunitaria”.

En esta línea recordó que el Papa Francisco, en su reciente exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), resalta que “la credebilidad del anuncio cristiano depende en gran parte de la superación de las divisiones entre las iglesias”.

Bilbao añadió que “el gran empeño” del Papa Francisco, es el logro de la unidad que “facilite la acogida” de Jesucristo y la “renovación del impulso” por la paz entre los países.

Asimismo agregó que, como creyentes, “confiamos” en la presencia “actuante” del Espíritu Santo que “nos impulsa” en la búsqueda “urgente” de caminos de unidad.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
30 mayo 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com