Se intentará promover vocaciones para la evangelización de Asia

El Camino Neocatecumenal celebra un encuentro vocacional con 15.0000 jóvenes en Cádiz

 

Hoy se celebra en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, el «Encuentro de las dos orillas», un encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal al que asistirán unas 15.000 personas de toda Andalucía, Canarias y sur de Portugal en su mayoría jóvenes. El acto estará encabezado por los iniciadores y responsables de este carisma de la Iglesia, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi.

01/05/14 9:59 AM


(CNC/InfoCatólica) Este encuentro servirá de pistoletazo de salida para otros que se irán desarrollando en otros lugares de España, tales como Valencia, Santiago de Compostela o Javier (Navarra), Europa y América.

Vocaciones para Asia

El encuentro estará presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, que estará acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

El acto contará también con la presencia de personas llegadas desde Canarias y la zona sur de Portugal. Así mismo, participarán numerosos sacerdotes y catequistas. De la provincia de Cádiz asistirán a este encuentro 3.800 personas, 1.700 de la diócesis de Jerez y 2.100 de la de Cádiz y Ceuta.

Se trata de un encuentro enmarcado «entre las dos orillas» porque hace referencia a los dos puntos geoestratégicos de esta visita de los iniciadores del Camino Neocatecumenal. Por un lado, el norte de África (Ceuta), en el que Kiko Argüello se reunirá por la mañana con los responsables de la evangelización en la provincia y visitará el Centro Neocatecumenal. Por otro, Alcalá de los Gazules, donde se realizará este encuentro vocacional con el que se intentará promover vocaciones que ayuden a la evangelización del continente asiático.