«Estamos agotados psicológicamente»

Germinans germinabit anuncia su posible cierre definitivo

 

El director de Germinans germinabit ha anunciado la posibilidad de un cierre definitivo de la web: «ahora toca un parón, no sabemos si definitivo. Hemos de calibrar que de alargarse esta sinrazón que es la crisis del catolicismo en Cataluña, ahora les toque protestar a otros. Que cojan y empiecen como hace más de siete años comencé yo, en aquel mes de septiembre de 2006, el `De Bello Pallico´: sólo con un viejo ordenador que pesaba seis quintales y medio». El cierre llegaría tras el acoso mediático y judicial que ha recibido de los sectores «progresistas» de la Iglesia en Cataluña.

05/05/14 12:42 AM


(InfoCatólica) Tras la reciente sentencia favorable en el juicio por un supuesto delito de suplantación de personalidad en la persona de un diácono permanente de la archidiócesis de Barcelona, y tras obtener, gracias a donativos de lectores, el dinero para poder pagar la defensa legal, el director de Germinans germinabit ha comunicado que la web dejará de actualizarse, quizás de forma definitiva.

Prudentius de Bárcino, alias que ha usado dicho director desde que Germinans vio la luz el 10 de mayo del 2007, asegura que «no nos quedan muchas ganas, estamos agotados psicológicamente».

Se da la circunstancia de que S.E.R. Lluis Martínez Sistach, cardenal y arzobispo de Barcelona, se negó a llegar a un acuerdo que hubiera evitado el juicio ya mencionado. A lo largo de estos años, el cardenal ha procurado de diversas maneras tanto el cierre de la web como conocer el nombre de todos los que escribían en la misma.

Artículo completo

¡Lo hemos conseguido: gracias a todos!