Presume de que es igual que la del 85

Rajoy asegura que no retirará la reforma de la ley del aborto

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció ayer durante una entrevista en la Cadena SER que el aborto «es un tema muy difícil», al ser preguntado sobre la reforma de la ley. El jefe del Ejecutivo señaló: «nosotros hemos presentado un anteproyecto de ley porque lo llevamos en el programa electoral y estamos dispuestos a debatirlo y estamos dispuestos a hablar y a escuchar a todo el mundo», pero fue tajante al asegurar que no van a retirar el texto a pesar de la controversia. «No vamos a retirar la ley, vamos a hablar».

07/05/14 8:10 AM


(Agencias/InfoCatólica) Afirmó que la ley «es la de 1985» una ley que recuerda estuvo vigente hasta 2010 año en que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la cambió «unilateralmente» y señaló que «una ley que estuvo en vigor durante 25 años no debe ser tan mala».

La anunciada reforma de la ley deja el derecho a la vida más desprotegido que con la ley de 1985, dado que se aumenta de 14 a 22 el número de semanas de gestación para poder abortar en determinados supuestos.

En cualquier caso, con dicha ley se alcanzaron los cien mil abortos al año en España.