8.05.14

Stella Maris publica “Aborto cero”

A las 12:39 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Libros y otros textos

Aborto cero

Título: ”Aborto cero”
Autores : María San Gil, Mons. José I. Munilla, Ignacio Arsuaga, Gádor Joya y Otros
Editorial: Stella Maris
Páginas: 378
Precio aprox.: 22 € papel: 8.80 € digital
ISBN : 978-84-16128-08-2
Año edición: 2014
Lo puedes adquirir en Editorial Stella Maris

Aborto cero, de María San Gil, Mons. José I. Munilla, Ignacio Arsuaga, Gádor Joya y Otros.

Si hay un tema importante en el mundo, hoy día, es el del aborto. Acerca del mismo se manifiestan actitudes que poco tienen que ver con el respeto a la vida del nasciturus. Así, por ejemplo, desde aquellas personas que piensan que se trata de un derecho de la mujer y, equivocadamente, apoyan tan aberrante acto hasta las que creen que es un tema socialmente aceptado y que poco se puede hacer.

Sin embargo, hay una opción que es válida para la defensa de un ser tan indefenso como es aquel que vive en el seno materno. A la misma ha dedicado la editorial Stella Maris un libro de título “Aborto cero” y que va referido, exactamente, a lo que dice el tal título: defender la no existencia del aborto.

Varios autores han contribuido a conformar las casi 400 páginas de este nuevo libro de la joven editorial que en su colección “Actualidad” pretende que la conciencia acerca de la necesidad de que existe un aborto cero, o lo que es lo mismo, ninguno legalmente reconocido, se difunda.

Uno de los autores del libro, Monseñor José Ignacio Munilla, a la sazón Arzobispo de San Sebastián, ha dicho, a tal respecto, que “Un debate que no están llevando a cabo los partidos políticos sino la sociedad y los ciudadanos provida” donde “se deja claro que la oposición al aborto es muy activa para evitar que este debate se cierre en falso de nuevo".

Y es que el aborto, el debate al respecto del mismo, se está pretendiendo cerrar, en efecto, en falso. Es algo así como pretender decir que se lucha contra tal crimen cuando, en realidad, no sólo no se hace nada sino que se empeora la situación anterior.

Por otra parte, María San Gil, coautora del libro, ha tenido a bien (porque es cierto) comparar el aborto con el terrorismo (del que ella, por circunstancias personales, conoce más de lo que quisiera) al decir que “La esencia del terrorismo consiste, precisamente, en negar al ‘otro’ el derecho a la vida. Para el terrorista, para el ideólogo del terrorismo, el asesinato se justifica en la existencia de un ‘otro’ que hostiga nuestra humanidad verdadera” y es que, ciertamente, eso es lo que pasa en el aborto donde se niega el derecho a la vida con toda la alevosía del mundo.

Es más, abunda en el tema cuando dice que “Una mayoría invocada para limitar el derecho a la vida, precisamente el de los seres humanos en su estado de mayor vulnerabilidad e indefensión, no es una democracia sino una pesadilla. Cualquier cosa es posible, a partir de entonces".

Muchos dirán que aborto cero es algo imposible de conseguir porque hay mucho ganado, para mal, por los partidarios de tan horrendo crimen. Sin embargo, con libros como éste es posible que a más de uno se le abran los ojos y, lo que es mejor, el corazón, cerrado, las más de las veces, por el respeto humano y el qué dirán si manifiesto mis creencias cristianas a tal respecto.

Por cierto, la propia editorial Stella Maris ha iniciado una campaña relacionada con este libro con el impactante título “El libro que muchos no quieren que leas”. Y no es que esté prohibido ni nada por el estilo (tipo censura o así) sino que, en efecto, por sus autores y su contenido, es más que cierto que los poderosos de España y del mundo, están poco interesados en que las personas sepamos ciertas cosas sobre el aborto y sobre la necesidad de su desaparición.

Por eso “Aborto cero” es un libro más que recomendable. Al menos que no se diga que no sabemos en qué consiste, de verdad, el respeto a la vida.

Eleuterio Fernández Guzmán