11.05.14

Confirmada reunión entre el Papa y Mons. Fellay (FSSPX)

A las 10:50 AM, por Juanjo Romero
Categorías : General

Monseñor Fellay

Me limito a traducir, porque la fuente es fiable, lejana a todo intento amarillista:

Rorate Coeli ha sabido, y puede confirmar en exclusiva, que el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad de San Pío X (FSSPX) fue recibido por el Papa Francisco en Domus Sanctae Marthae (aka Santa Marta) en algún momento en los últimos meses. Con la finalidad de proteger nuestras fuentes, no detallamos la fecha y las personas que participaron en la reunión, si de un modo general hubiese que ubicar la entrevista la situaríamos en la segunda mitad del tiempo de pontificado del Papa.

También podemos añadir, como parte de esta información que no fue un encuentro fortuito, es decir, no fue una de las múltiples reuniones extraoficiales que Su Santidad mantiene desde que fue elegido precisamente porque en Santa Marta es más accesible y disponible que pontífices anteriores [ndt: o sea, que no se hicieron los encontradizos para hacerse la foto y cotillear como hacen otros]. El Papa fue previa y debidamente informado de que se reuniría con Mons. Fellay. El encuentro fue corto y cordial.

De lo trasladado por nuestras fuentes se puede entender que el Papa tiene verdadero interés en resolver esta situación.

Me alegra la noticia y el modo de darla. Dice más de lo que parece y no genera innecesarias expectativas. Hace dos meses el obispo Fellay confirmaba que no había solicitado audiencia, como sí lo hizo con Benedicto XVI, pero que había habido una aproximación «no oficial».

A mí, personalmente, que no estén rotos todos los puentes me parece una buena noticia. Y como siempre, esta «situación» sólo se arreglará con la oración. ¿Qué tal un avemaría en el mes de mayo por esa intención? Ahora, antes de comentar o de cambiar de página.