Apenas unos segundos

La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X confirma oficialmente que hubo un encuentro informal entre el Papa y Mons. Fellay

 

La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X ha confirmado las informaciones que indican que su Superior General, Mons. Bernard Fellay, saludó el pasado 13 de diciembre al papa Francisco en la Residencia de Santa Marta. El encuentro fue de apenas unos segundos y cordial. El comunicado oficial de la Fraternidad asegura además que no había sido planeado con antelación.

12/05/14 4:58 PM


(InfoCatólica) Como aclaración a las informaciones publicadas en días pasados, un comunicado de la FSSPX explica hoy que el 13 de diciembre del 2013 monseñor Fellay y sus asistentes, los sacerdotes Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély «fueron a Roma, a petición de la Comisión Ecclesia Dei, para un encuentro informal».

Tras dicha reunión, añade el comunicado «Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Comisión, invitó a sus interlocutores a almorzar en el comedor de la residencia de Santa Marta, donde se les unió Mons. Augustine Di Noia, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe».  

El texto añade que Mons. Pozzo aprovechó la oportunidad para presentar a Mons. Fellay al Papa cuando éste salía del comedor. «Hubo un breve intercambio verbal en el que el Papa dijo al obispo Fellay, según las fórmulas habituales de cortesía, “encantado de conocerle”, a lo que Mons Fellay respondió diciendo que él rezaba mucho, y entonces el Papa le pidió que rezara por él. Así fue el “encuentro” que duró unos pocos segundos».

El comunicado niega también la información de que los asistentes de Mons. Fellay asistieran a la Misa que el Papa celebró ese día.