El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia para toda la zona noreste de España

Más de 6.000 jóvenes se reúnen en Santiago en un encuentro vocacional

 

Más de 6.000 jóvenes se reunieron ayer en Santiago provenientes de toda Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, La Rioja y Madrid, y norte de Portugal, en el encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal. Junto a la presencia del cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede, han asistido los seis obispos de las diócesis gallegas, presididos por D. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago.

12/05/14 8:45 AM


(Agencias/InfoCatólica) El encuentro estuvo dirigido por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y el sacerdote Mario Pezzi que, junto a Carmen Hernández, forman el equipo internacional de esta iniciación cristiana de adultos, cuyos estatutos fueron aprobados en 2008 por la Santa Sede. Precisamente, ayer se cumplían seis años de la aprobación definitiva de dicho texto.

Desde esta mañana la presencia de los jóvenes «neocatecumenales» se ha hecho notar en las calles de la ciudad, donde con cantos y bailes han pasado la mañana hasta asistir, muchos de ellos, a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago, eucaristía que ha presidido el cardenal George Pell.

Kiko Argüello, ha llevado el peso del acto de la tarde en el pabellón, anunciando el Kerigma a todos los presentes, para finalizar con el acto del envío, donde se exhorta a jóvenes y familias a responder a la llamada de Dios para ir a evangelizar a Asia.

El encuentro en Santiago fue el segundo que se celebra en España este año, después de que el pasado jueves 1 de mayo más de 15.000 jóvenes de Andalucía, Ceuta, Extremadura y el sur de Portugal participasen en otro similar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia para toda la zona noreste de España.