Pide a sus conciudadanos que defiendan su identidad

El cardenal López Rodríguez pide que se regule la inmigración en la República Dominicana

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez advirtió ayer que no se puede permitir que organismos internacionales tomen el país de «mojiganga», por lo que exhortó al pueblo dominicano a defender su identidad. Asimismo, ratificó su criterio de que hay sectores internacionales que tejen confabulaciones en contra del país. El cardenal pidió que se ponga fin a la llegada sin control de inmigrantes y apoyó la sentencia del Constitucional que retira la nacionalidad a los descendientes de haitianos.

13/05/14 9:09 AM


(Listín Diario/InfoCatólica) «Naciones que no les luce lo que están haciendo, porque son igualmente o peor, injustos, no tiene autoridad moral para hablar de eso. Nunca han tenido respeto por nadie y viven burlándose de todo el mundo. Vayan a mandar a sus casas y después vamos a hablar si usted quiere y me respeta», sostuvo.

Abogó porque se frene el trasiego permanente de gente que llega al país sin ningún tipo de control migratorio, al tiempo que saludó la sentencia del Tribunal Constitucional. «Yo en principio apoyé la sentencia del TC; la apoyo porque considero que debe caer el desorden mayúsculo que hemos vivido», añadió.

En ese sentido, dijo que hizo falta un instrumento legal que paute la conducta en términos migratorios, ya que también esto produce el acceso a personas delincuentes que andan buscando refugio.

Misa por el aniversario de la Dirección General de Migración

El prelado se pronunció en esos términos al oficiar una misa en acción de gracias por el 75 aniversario de la Dirección General de Migración.

Durante la eucaristía, hizo un recuento de los distintos procesos migratorios, desde la época bíblica y otros suscitados posteriormente en El Caribe, América Latina, Asia, África y Europa, agregando que la migración es un factor normal en la humanidad y en la identidad.

«El fenómeno de las migraciones es tan antiguo como la misma humanidad. Es un hecho que está en la misma idiosincrasia y eso puede ser por razones de identidad, donde buscan otros lugares con afinidad, donde se sientan más acogidos», señaló.