Juegan un papel fundamental en la formación de jóvenes

Los obispos europeos abordan en Sarajevo el papel de los profesores católicos

 

Esta semana, entre los días 15 y 18 de mayo, los Obispos y responsables de la pastoral en las escuelas de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán en Sarajevo (Bosnia Herzegovina), para reflexionar sobre la figura del profesor católico. «La Formación cristiana y el acompañamiento espiritual de los profesores católicos en la escuela» es el tema propuesto para ser debatido entre los 70 participantes.

14/05/14 7:28 AM


(Gaudium Press/InfoCatólica) Según el Padre Michel Remery, Secretario-general adjunto de la Conferencia Episcopal de Europa (CCEE), el debate profundizará el papel fundamental que el profesor desempeña, al lado de los padres, en la formación integral y espiritual de los jóvenes. «Ser profesor significa establecer una relación personal y sabia con el alumno. En este diálogo, la palabra de vida debe ser transmitida hasta antes de las ideas», resalta el sacerdote.

Organizado por la Comisión «Catequesis, Escuela, Universidad» de la CCEE, por el Comité Europeo para la Enseñanza Católica (CEEC) y por la Conferencia Episcopal de Bosnia Herzegovina, el debate es realizado seis años después del último encuentro ocurrido en Roma, sobre la escuela católica en la esfera pública europea.