El pasado día 10 de mayo, la Confer Regionales y Diocesanas mantuvieron su encuentro anual en Madrid. En esta ocasión, además de las habituales informaciones sobre aspectos económicos, organización de la Asamblea… la jornada se centro en la reflexión conjunta de cara a la programación de actividades de cara al Año de la Vida Consagrada que ha convocado el Papa Francisco y que comenzará el próximo mes de noviembre.

Para iniciar esta jornada, el presidente de CONFER, Luis Ángel de las Heras, cmf, realizó una presentación y motivó a los responsables de las distintas Confers a organizar iniciativas que den a conocer en cada lugar la importante misión que la Vida Consagrada lleva a cabo. Animó a profundizar en el sentido de esta forma de vida, a promover actos de reflexión, pero también festivos, de simbología de comunión y proyectos de compromiso intercongregacionales, y a hacer visible la labor de la vida consagrada en los medios de comunicación y a través de las redes sociales.

Tras su intervención, se trabajó por grupos distintos aspectos relativos a la celebración de este año, cómo comunicar mejor y qué itinerarios pueden animarse desde los ámbitos regionales y diocesanos. Además, desde la Confer Diocesana de Valladolid se presentó la exposición que, con motivo del Año de la Fe, organizaron para dar a conocer los diferentes carismas de la Vida Consagrada en su diócesis.

Alrededor de 130 personas participaron en esta jornada.

(CONFER)