Francisco recibe a la familia del fallecido Oswaldo Payá

Rosa María Payá: «nos encontramos con un Papa que conoce la realidad cubana»

 

«Nos encontramos con un Papa que conoce la realidad cubana». Así lo aseguró ayer miércoles a ACIPrensa, Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, después de ser recibida con su familia por el Papa Francisco; un gesto que es –afirmó-, «un reconocimiento también de la lucha de mi padre» por la democratización de Cuba. Rosa María explicó que todas las palabras del Santo Padre «fueron de aliento» y mostró su alegría por recibirles para conoce aún mejor lo que ocurre en la isla.

15/05/14 8:04 AM


(ACI/InfoCatólica) «El Papa nos escuchó, se mostró solidario con nuestras familias, con lo que le contamos de la realidad cubana. Le hablamos también del atentado a mi papá y a Harold (Cepero), sobre el plebiscito, el derecho a decidir de los cubanos», relató la joven en conversación telefónica.

Payá Acevedo afirmó que durante la audiencia privada, que duró unos 23 minutos, el Santo Padre fue «muy positivo». «Fue una visita muy esperada por nosotros. Nos encontramos con un Papa que conoce la realidad cubana y que se alegra que lo visitemos para conocer todavía más sobre lo que está pasando en Cuba. La experiencia fue de encuentro con un verdadero padre», expresó.

En ese sentido, dijo que «todas sus palabras fueron de aliento» y que durante la audiencia también le entregaron una carta escrita por los jóvenes del MCL desde la isla, «contándole su realidad y también de sus sueños para Cuba».

En su cuenta de Twitter, Rosa María también contó que como obsequio, le entregaron al Santo Padre una guayabera «que una familia cubana en el exilio nos dio para él», un gesto que fue recibido con gusto por el Papa.

Resto de familia

Junto a Rosa María, participaron en la audiencia la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, y sus hijos Oswaldo J. Payá y Reinaldo Payá.

En un comunicado del MCL se informó que «los temas tratados con el Santo Padre fueron la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero; la represión gubernamental especialmente contra los miembros de la oposición democrática; la realidad de los cubanos y la propuesta de plebiscito; y la situación de la Iglesia en Cuba».

En el texto, el MCL «y la familia Payá agradecen profundamente al Santo Padre y a la Santa Sede la gracia concedida y la comprensión encontrada. Gracias a Dios por ello».