Al estilo de los telepredicadores

EE.UU: una asociación de ateos lanza un canal de televisión para promover el ateísmo

 

David Silverman, presidente de American Atheists (Ateos Americanos), anunció el lanzamiento de un canal de televisión para promover el ateísmo durante una conferencia que dió en la Universidad de Stanford esta semana. «¿Por qué vamos a la televisión? Es parte de nuestra estrategia para llegar a quienes no estamos próximos », dijo Silverman, de 49 años.

15/05/14 5:47 PM


(Entrecristianos/Protestante Digital) Los ateos pretenden imitar los cristianos. Primero fueron las iglesias «sin Dios» ateas y ahora el movimiento «no creyente» llega también a la televisión en el más genuino estilo de los telepredicadores.

La idea, explicó es que los programas atraigan un público formado por ateos, humanistas, librepensadores y otras líneas de pensamiento y opciones «no teístas», esperando comenzar la emisión en julio. La programación saldrá al aire los siete días de la semana, las 24 horas del día y será gratuita.

La emisión, por internet

Inicialmente el canal de TV podrá verse sólo a través de Internet, pudiendo accederse a su contenido también a través de los operadores de televisión por cable que ya ofrecen el sistema de streaming, algo que está en auge en EE.UU.

El canal tendrá por nombre Atheist TV. Silverman explicó que está ya decidido que comenzará transmitiendo «eventos ateos», lo que incluirá grabaciones de la Convención Nacional de los Ateos Americanos del año pasado. También mostrará contenidos de otros grupos de ateos (como la Fundación Richard Dawkins), y entrevistará a blogueros conocidos por su presencia en el activismo en internet.

«Estamos preparando una gran cantidad de contenido variado para los próximos meses de emisión», añadió Dave Muscato, director de comunicación de Ateos Americanos, que avanza que el grupo también evalúa la posibilidad de una radio «cien por cien atea».