La tradicional procesión de la Virgen de Gracia de Carmona

El ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat prohíbe una procesión porque «estamos en tiempos de elecciones»

 

El ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, presidido por la alcaldesa Núria Marín, del Partido Socialista de Cataluña, ha prohibido la tradicional procesión de la Virgen de Gracia de Carmona el domingo 18 de mayo. El Consistorio argumenta que no autorizará esta ocupación de vía pública por estar en el periodo de campaña electoral y porque ya es suficiente con las procesiones de Semana Santa. Hazte Oir publica una alerta de protesta contra este atentado a la libertad religiosa y de culto.

16/05/14 2:37 PM


(HO/InfoCatólica) En en conversaciones con el párroco, las autoridades municipales le exigen que si desean salir a la calle transcurran por la acera, con la Virgen de la mano, sin música y sin incienso con el sacerdote sin sus vestimentas litúrgicas, es decir, vestido de paisano.

Hazte Oír ha lanzado la siguiente alerta:

Excma. Alcaldesa de L'Hospitalet, ¡No prohíiba las procesiones católicas! Acabo de tener conocimiento de que ha dictado la prohibición de la procesión de la Virgen de Gracia de Carmona. Como Vd. bien conoce la Constitución Española, que también rige en su municipio, faculta a los ciudadanos a reunirse en la vía pública (artículo 21 de la C.E.). Además, en nuestro país, gozamos de libertad religiosa y de culto. Ustedes no tienen la potestad de decidir cuándo y cómo los católicos celebramos nuestra Fe en público. Le insto a que rectifique su decisión y permita a los vecinos de L'Hospitalet celebrar esta fiesta que con tanto entusiasmo le tienen preparada a la Virgen María.

Atentamente,

Para firmar la alerta, haga click aquí.