Dos millones de firmas en todo el país

Decenas de miles de colombianos denuncian en las calles que «el aborto es un fracaso y un retroceso»

 

Decenas de miles de personas en diferentes ciudades de Colombia han salido a la calle este sábado 17 de mayo para marcha a favor de la vida de los más inocentes y en contra del crimen del aborto que causa también irreparables daños psicológicos a las mujeres, denunciando que «el aborto es un fracaso y un retroceso a tiempos salvajes en los que se asesinaba a los más indefensos», que, además, deja graves secuelas en las madres, y en toda la sociedad.

18/05/14 11:34 AM


(HO/InfoCatólica) Los participantes salieron, mayoritariamente, con camisetas rojas, globos y corazones dibujados en las palmas de sus manos como homenaje ala vida.

La Plataforma nacional Unidos por la Vida, un movimiento ciudadano comprometido con la vida desde la concepción hasta la muerte natural, ha organizado este sábado en todo el país una marcha en defensa de la vida y en contra del aborto, bajo lema Está en tus manos, déjalo latir.

Según Jésica Ramírez, representante de Unidos por la vida en Medellín, se pretende llamar la atención de la sociedad sobre el derecho a la vida y la Sentencia 355 / 2006 -de la Corte Constitucional, en la que justifica el aborto en casos de violación sexual, malformación o riesgo de muerte de la madre, sin embargo muchas mujeres abortan, sin que se den estas causas antes mencionadas.

«Abortar nunca será la solución al problema o situación por la que están pasando, muchas mujeres después de abortar sienten el remordimiento y dolor por haber acabado con la vida de su propio hijo, a muchas les cuesta sanar la herida» indicó Ramírez a Radio Caracol.

Dos millones de firmas en todo el país

El pasado 21 de marzo Unidos por la Vida, en apoyo al referendo por la vida que busca tumbar o modificar la Sentencia, recogió más de 2 millones de firmas en todo el país, las cuales están siendo revisadas por la Registraduría General de la Nación.

Además, el pasado 6 de mayo, esta ciudadanía activa solicitó la reapertura de un debate en el Congreso sobre el Proyecto de Ley 244 de 2013 del Senado y 37 de 2012 de la Cámara con los que se sugería el aborto como la única solución para las mujeres en el caso de violación en situaciones de conflicto armado, reconociéndolo como un ‘derecho’. La ciudadanía logró eliminar la palabra ‘derecho’ ya que ni siquiera en organismos internacionales está considerado como tal.

El año pasado, Colombia también se vistió de rojo por la Vida

Los colombianos denuncian que el aborto en Colombia después de 8 años de haberse despenalizado no tiene ningún control ni seguimiento sanitario ni político, se está realizando el aborto de forma descontrolada (casi se han perpetrado 11.000 abortos hasta la fecha, teniendo en cuenta el Informe de Vigilancia de la C355 del 2006 emitido por la Procuraduría en el 2010).

Los provida en Colombia también denuncian la falta de ética de los promotores del aborto al ocultar las consecuencias que tiene abortar para la salud de la mujer, que los médicos estén siendo obligados a ser cómplices del aborto y que las mujeres sigan solas viviendo sus secuelas y que miles de niños inocentes sigan siendo abortados.

Unidos por la Vida señala: «Los colombianos no queremos que se sigan financiando más abortos con nuestros aportes al sistema de salud. ¡No queremos más aniversarios de esta fecha, no queremos más aborto! Las madres y los padres de estos bebés merecen la verdad, merecen apoyo. No podemos permitir que se cumplan más años en la promoción de un falso derecho.

Desde el 10 de mayo de 2006, un número cada vez más creciente de ciudadanos continuamos con firmeza manifestándonos para dejar claro que el asesinato de los niños por nacer no es una solución, y mucho menos expresión de progreso, sino un fracaso y un retroceso a tiempos salvajes en los que se asesinaba a los más indefensos».