«Con Costa Rica no se juega»

Costa Rica: el obispo de Cartago recuerda ante el presidente Solís las raíces católicas de su nación

 

El obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, celebró misa ayer con la presencia del presidente Luis Guillermo Solís, recientemente elegido, y pidió a Dios que el mandatario logré realizar «el cambio que todos anhelamos». El prelado recordó las raíces católicas que han marcado sociedad y la política costarricense a lo largo de la historia del país. El obispo usó el propio lema de la campaña de Solís: «Con Costa Rica no se juega».

19/05/14 8:30 AM


(Agencias/InfoCatólica) Durante la homilía, Mons. Ulloa abogó por la no discriminación para la ciudadanía:

“Todos los costarricenses sin distinción de sexo, religión, condición social o raza gozamos de igualdad y de los mismos derechos, sin discriminación”

La invitación al presidente para asistir a la Eucaristía la realizó el propio obispo Ulloa, y Solís asistió acompañado de la Primera Dama, Mercedes Peña y de su hija Inés. Durante la eucaristía el mandatario se abstuvo de comulgar y permaneció sentado la mayor parte del tiempo.

Se da la circunstancia de que el presidente izó el pasado viernes la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial, un gestó que agradó a la comunidad Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB), pero que generó críticas entre católicos y protestantes evangélicos.

Pese a lo simbólico del acto, Solís no se comprometió a impulsar los proyectos de ley que reconocerían a las parejas del mismo sexo derechos como herencias, visitas en cárceles, hospitales, pensiones y créditos.