Rechaza las acusaciones del diario alemán Bild

El cardenal Bertone niega «decididamente» haber malversado fondos

 

El cardenal Tarcisio Bertone negó hoy «decididamente» haber malversado fondos, como indicó un diario alemán según el cual el que fuera secretario de Estado del papa Benedicto XVI está siendo investigado por este delito. La acusación apareció esta mañana en el diario alemán Bild, que afirmó que el purpurado está siendo investigado por la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede por desviar 15 millones de euros a la productora italiana Lux Vide, vinculada al productor Ettore Bernabei, íntimo amigo de Bertone.

20/05/14 7:10 PM


(Agencias/InfoCatólica) «El acuerdo del Instituto para Obras de Religión con la sociedad Lux Vide ha sido discutido y aprobado por la Comisión Cardenalicia de Vigilancia y por el Consejo de Superintendencia en la reunión del 4 de diciembre de 2013, como demuestra su correspondiente acta», aseguró Bertone a la agencia de noticias italiana Adnkronos.

Fuentes de la investigación citadas por el diario alemán sitúan el caso en diciembre de 2012 y sostienen que se trató supuestamente de una operación de bonos convertibles en favor de Lux Vide por la que presionó Bertone, ante la oposición del Banco Vaticano.

Tras esa operación, a finales de 2013, el Banco Vaticano tenía en sus manos el 16 % de las acciones de Lux Vide, prácticamente sin ningún valor, y las transfirió a una fundación.